In memoriam Pedro Morales Cuenca.


En la localidad conquense de Torrejoncillo del Rey, fue descubierta en el año 1955, por D. Pedro Morales, una cavidad revelada en sueños, como un lugar donde encontraría un singular tesoro escondido en un palacio de cristal.

Tres meses de intensos trabajos dieron como resultado el hallazgo de una cavidad subterránea que resultó ser una mina romana de lapis specularis, de la que no quedaba ni el recuerdo.

En la actualidad, gracias a la intervención de la asociación arqueológica: Cien mil pasos alrededor de Segóbriga y la diputación provincial de Cuenca, se ha convertido en lugar de obligada visita tanto por su interés histórico como cultural.

Si deseas saber más sobre esta historia, accede mediante este link

https://moraencantada.blogspot.com/2011/04/historia-de-un-sueno.html


miércoles, 25 de julio de 2012

VISITA A LA MINA POR LOS HERMANOS MORALES

Un verano más hemos realizado una visita a la Mina Romana de Lapis Specularis,el motivo la limpieza de alguna basura que había caído por los pozos ,mantenimiento de los plafones informativos y como no de disfrutar de esos 2000 años de historia bajo nuestros pies. Como todas las fotos de la mina ya están hechas de todos los ángulos, decidimos hacer una, de una culebra escalera que había caído por el pozo de 17 mts , abierto hace poco por la asociación, para que conste la nueva fauna que se encuentra en su interior, y en el exterior a esa otra historia más Antigua como es el castro celtibérico con su atalaya de vigilancia y su plaza de armas para el resguardo el ganado,y como no el cerro del telegrafo y carrasquillas.



Espero que las disfrutéis del momento como lo hicimos mi hermano y yo.

martes, 24 de julio de 2012

LOS ASESINOS DEL EMPERADOR

Nos encontramos ante otra gran obra del autor: Santiago Posteguillo. Aquí se nos presenta una de las épocas oscuras del imperio romano ,en la que en menos de 35 años se suceden 9 emperadores diferentes; las fronteras del norte están debilitadas por los continuos ataques de los pueblos bárbaros y la falta de medios para defenderlas ; en oriente se lucha por conquistar la ciudad de Jerusalén...... Mientras, los césares gastan el dinero del tesoro público en bacanales ,orgías y juegos circenses;el pueblo está temeroso de la actitud tiránica de sus dirigentes,los asesinatos ,la guerra civil y la insatisfación tienen a Roma al borde del colapso. Pero algo se gesta lentamente en la persona de un miembro de la familia Trajano,uno de sus miembros más jóvenes romperá la tradición de que los romanos nacidos en las provincias no pueden acceder al poder absoluto.Toda una serie de circunstancias llevarán a un elenco de personajes variopinto a un fin común aunque para ello la lucha como en el circo,sea a muerte. La historia del primer emperador hispano en la que,como no podía ser de otra forma hay una referencia al cristal traslúcido (alabastro) en el cerramiento de ventanas de una ínsula.
 Que lo disfrutéis.


Visita: abrazodelibro.blogspot.com.es

Javier
>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...