In memoriam Pedro Morales Cuenca.


En la localidad conquense de Torrejoncillo del Rey, fue descubierta en el año 1955, por D. Pedro Morales, una cavidad revelada en sueños, como un lugar donde encontraría un singular tesoro escondido en un palacio de cristal.

Tres meses de intensos trabajos dieron como resultado el hallazgo de una cavidad subterránea que resultó ser una mina romana de lapis specularis, de la que no quedaba ni el recuerdo.

En la actualidad, gracias a la intervención de la asociación arqueológica: Cien mil pasos alrededor de Segóbriga y la diputación provincial de Cuenca, se ha convertido en lugar de obligada visita tanto por su interés histórico como cultural.

Si deseas saber más sobre esta historia, accede mediante este link

https://moraencantada.blogspot.com/2011/04/historia-de-un-sueno.html


domingo, 20 de marzo de 2016

LA MORA ENCANTADA EN "ANCHA ES CASTILLA"

El próximo lunes, 21 de marzo, en el programa "Ancha es Castilla-La Mancha" (18:15-20h), de Castilla La Mancha TV, se emite reportaje de Cristina Vila sobre la mina romana de yeso especular de "La Mora Encantada", en Torrejoncillo del Rey (Cuenca), divulgando el patrimonio subterráneo de esta espectacular mina de cristal.
En la foto, miembros del "Proyecto Lapis Specularis", con equipo del programa, al finalizar el rodaje en la mina, el 17 de marzo.

Aviso de última hora: La emisión del programa se retrasará hasta después de Semana Santa.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...